Disfunción Eréctil Psicológica soluciones

Muchos hombres tienen problemas de erección psicológica, la disfunción eréctil durante las relaciones sexuales puede deberse a 2 causas diferentes o al conjunto de estas dos: En este artículo todo acerca de este tema
disfuncion erectil psicologica soluciones.

  • Causas orgánicas (físicas)
  • Causas de origen mental (psicológico)

Dejando de lado por el momento las posibles causas orgánicas, en este artículo analizaremos solo los problemas de erección psicológica para comprender mejor cuáles son exactamente, y cómo y por qué ocurren. Por último, qué hacer …

Problemas de erección psicológica (causas psicomentales): el mecanismo psicofisiológico para obtener una erección durante las relaciones sexuales se origina en la psique, en nuestra mente.

Si la mente está en un estado de excitación mental tranquilo entonces el último, que es un factor puramente psicológico, se transforma posteriormente en un conjunto de señales bioquímicas y hormonales que activan un fuerte flujo de sangre en los cuerpos cavernosos del pene, hinchándolo con sangre como si fuera un globo común y llevándolo a una erección completa.

En palabras simples: primero debe ocurrir una excitación mental y luego, más tarde, una afluencia de sangre a los cuerpos cavernosos del pene causada por la excitación mental misma.

Como la excitación mental falla, o es discontinua o poco inspiradora a nivel emocional, el segundo factor inevitablemente falta: el suministro de sangre al pene . La consecuencia es la falta de erección, o la pérdida de la erección, durante la penetración o las relaciones sexuales.

En este caso, sin embargo, el sitio de los problemas de erección no se encuentra entre las piernas entre los órganos genitales, sino más arriba, en las profundidades de nuestra mente y en los factores psicológicos.

Las causas de los problemas de erección psicológica son generalizadas, difíciles de decir con precisión si son más o menos que las causas de origen orgánico, ya que las estadísticas, en este sentido, son muy contradictorias entre sí y a menudo encargadas por las mismas multinacionales farmacéuticas que producen los famosos medicamentos para disfunción eréctil, por lo que es concebible que no sean imparciales.

Lo que parece seguro hoy es el aumento de las causas psicológicas en comparación con el pasado, debido a los enormes cambios en el estilo de vida de la sociedad y al aumento de la información errónea y la información engañosa en el campo de la sexualidad.

Causas de los Problemas de Disfunción Eréctil Psicólogica:

  • Exceso de estrés
  • Ansiedad genérica
  • Ansiedad de desempeño sexual
  • Conflictos dentro de la pareja (más o menos externalizados)
  • Malentendidos dentro de la pareja
  • Baja autoestima sexual
  • Miedo a decepcionar sexualmente
  • Miedo al juicio social (dependencia de la aprobación externa de conocidos)
  • Conceptos totalmente erróneos sobre la esfera sexual femenina.
  • Temores relacionados con el tamaño del pene.
  • Represiones de naturaleza moral o religiosa (sexo visto como pecado)
  • depresión
  • Conflicto de valores (por ejemplo, durante una traición o una “escapada”)
  • Uso o abuso de alcohol o drogas (incluidos los cannabinoides)
  • Interacción con ciertos medicamentos (p. Ej., Antianxiolíticos, antidepresivos, psicotrópicos).
  • Creencias limitantes (desconocidas para la mayoría o muy a menudo infravaloradas)
  • Auto-sabotaje inconsciente (programación inconsciente al fracaso sexual)
  • Autocontrol del pene durante las relaciones sexuales.

¿Qué son Exactamente los Problemas los Problemas de Erección Psíquica y por que Vienen?

El término “problema psicológico” asusta a muchos hombres y es fácilmente incomprendido y confundido con algo serio o irreparable.

Muy a menudo me escriben con un tono alarmado diciendo: “Tengo problemas con la erección durante el sexo … Hice las pruebas médicas pero me dijeron que físicamente todo está bien y que solo es un problema psicológico, pero estoy seguro de que no tengo problemas psicológicos, es solo que cuando estoy en la cama con ella tengo miedo de decepcionarla porque ya me ha pasado en el pasado, me pongo realmente ansioso, estoy convencido de que no me gusta lo suficiente y no soy lo suficientemente buena para ella, etc. … pero no tengo problemas psicológicos … “.

La gran confusión y el grave error radican en el hecho de que la mayoría de los hombres (y mujeres) piensan que tener un problema con la erección psicológica es sinónimo de enfermedad mental, perversión mental o trastornos mentales graves e irreparables. ¡Pero no es así! (excepto en casos excepcionales) ¡No debe dejarse engañar por este término!

Tener problemas de erección psicológica también puede significar simplemente que he estado bajo estrés laboral durante demasiado tiempo, tengo mil preocupaciones diarias, y cuando estoy en la cama con mi pareja no puedo relajarme y desconectarme de los pensamientos estresantes o la idea del trabajo.

… Así que no puedo dejarme ir, así puedo estar mentalmente excitado. Como resultado, no podré lograr una erección satisfactoria. Este es un ejemplo entre muchos de lo que puede ser un problema de erección psicológica.

Otro ejemplo es cuando te enamoras locamente de una nueva mujer y tienes un miedo “muy normal” de decepcionarla sexualmente y perderla. Este miedo a decepcionar sexualmente, también llamado ansiedad por el desempeño sexual , es más que suficiente para crear tensión mental durante las relaciones sexuales que “extingue” o previene por completo el aumento de la excitación mental.

Aquí también la consecuencia obvia es la falta de erección, o una erección de corta duración. ¡Pero esto no significa tener trastornos mentales graves o extrañas desviaciones psicológicas!

En resumen: tener problemas de erección psicológica es muy común (mucho más de lo que puedes imaginar) y, en general, dada la gran desinformación en términos de educación sexual.

¿Qué Hacer con los Problemas de Erección Psicológica?

Bloques mentales de varios tipos (ver la lista anterior) Puedo competir individualmente o en grupos para crear el problema de la erección psicológica.

Este problema primero debe aceptarse como un mecanismo psicofísico “normal” porque, como hemos visto antes, no siempre son sinónimos de trastornos mentales graves. De hecho, la mayoría de las veces, son síntomas simples de pequeñas tendencias mentales que no son adecuadas para causar y mantener una erección durante las relaciones sexuales.

… De hecho, casi siempre los problemas de erección psicológica ocurren solo durante las relaciones sexuales con la pareja, y no en la intimidad durante el autoerotismo (masturbación).

Aceptar el problema de la erección mental, darse cuenta de que no es nada absolutamente serio, pero una consecuencia normal de tales tendencias mentales inadecuadas para causar la erección, es el primer paso importante que se debe tomar.

Pero aceptar solo el problema sin tratar de “corregirlo”, o llevar a cabo una metodología específica para mejorar los factores mentales que causan y mantienen la erección del pene durante las relaciones sexuales, conduce con el tiempo a un empeoramiento de la situación mental y sus problemas. conectado erectivo y sentimental.

Después de haber aceptado el problema, es necesario buscar inmediatamente el método específico para eliminar las causas mentales de los problemas de erección psicológica y, al mismo tiempo, mejorar y fortalecer las causas mentales que causan y mantienen la erección del pene.

Esto se logra con ejercicios especiales y simples y técnicas mentales para elevar la autoestima sexual, la autoestima y la confianza en uno mismo, la serenidad mental durante las relaciones sexuales y la excitabilidad mental. En otras palabras, todos los factores psicológicos y mentales que causan y promueven la calidad de la erección durante las relaciones sexuales con su pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top